Directos: 625/ Indirectos: 8996
Enero 2023 – diciembre 2023
37.620,00 €

«Secunda Acompañando»: Actuaciones de voluntariado en el municipio de Cartagena 2023

«Secunda Acompañando» tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, más concretamente, a personas mayores en situación de soledad no deseada, pacientes de media/ larga estancia, así como pacientes oncohematológicos y/o en el final de la vida, y menores hospitalizados a través del voluntariado.

Junto a la atención directa, el proyecto también apuesta por sensibilizar a la sociedad de la importancia de la acción comunitaria a través del voluntariado.

Secunda Acompañando: Actuaciones de voluntariado en el municipio de Cartagena 2023, se articula en dos áreas:

Área de intervención comunitaria

A.1-Servicio de teleacompañamiento/acompañamiento domiciliario a personas mayores en situación de soledad.

Área de voluntariado sociosanitario

A.2-Servicio de atención a pacientes de media y larga estancia hospitalaria y promoción del ocio personalizado en el Santo y Real Hospital de Caridad.

A.3-Voluntariado de acompañamiento domiciliario/hospitalario a pacientes con pronóstico de vida limitado derivados por la Coordinación de Cuidados Paliativos del área II del Serv. Murciano de Salud.

A.4-Servicio de atención a pacientes oncohematológicos y sus familiares en el Hospital Santa Lucía: SECUNDA Smile.

A.5-Servicio de atención a menores hospitalizados en el Hospital Santa Lucía.

A través de este conjunto de acciones se fomenta a la promoción de una red de acción comunitaria para acogida y acompañamiento a personas situación de vital de enfermedad, soledad, y/o dependencia.

FINANCIADORES (4)