115 directos / 575 indirectos
Enero 2023 – diciembre 2023

Movilizando Sonrisas: atención comunitaria a nuestros mayores

Nuestro proyecto “Movilizando Sonrisas: atención comunitaria a nuestros mayores” tiene como finalidad ayudar a personas mayores en situación de soledad a través de las diferentes actividades que lo integran, orientadas a mejorar su calidad de vida mediante la promoción de una red de acción comunitaria de voluntariado personalizado enfocado a prestar acompañamiento y apoyo psico-social, afectivo y físico y a la superación de la brecha digital que aumenta dicho aislamiento.

El proyecto se desarrolla en la Región de Murcia (municipios de Murcia, Cartagena, y Archena) y se articula en torno a actividades enfocadas a promover la socialización, facilitando apoyo psico-social.

Su ejecución y metodología se basa en la coordinación del equipo de profesionales de FADE y la participación de un nutrido grupo de voluntarios, procedentes de diferentes perfiles de población, complementado la atención que reciben desde otros servicios de la Administración Pública.

Actividades:
1.Acompañando:
Acompañamiento domiciliario a mayores realizado por parte de un/dos voluntarios a cada uno.
2.Taller digital Movilizando: 3 ciclos de 1 taller práctico para enseñar a personas mayores a utilizar el móvil y soportes digitales, desarrollado en pequeño grupo en los centros de salud, con una duración de 3h. impartido en 2 días, adaptándose al nivel del mayor, y ofreciéndose también de forma individualizada.

Diseño sin título (87)