60 menores y sus familias
39.439,42 €

Voluntariado

CADA1 IMPORTA

El proyecto tiene como objetivo favorecer la promoción escolar e integración de los menores inmigrantes y/o en situación de vulnerabilidad del municipio de Murcia, con especial incidencia en Distrito Norte/Centro Oeste, para apoyar a sus familias con pocos recursos ofreciéndoles la realización de actividades de educación no formal/ocio inclusivo, en el Centro Municipal García Alix, en las aulas cedidas por el Ayto. de Murcia (Bº de San Antolín).

Para ello, desarrollamos cuatro 4 áreas/líneas de trabajo a través de las siguientes actividades:

Área Promoción escolar, con el objetivo de mejorar el rendimiento y habilidades STEM de los menores a lo largo del año:

A1. Talleres de refuerzo para menores de EP y desarrollo de las habilidades asociadas.

A2. Taller de ocio educativo enfocado al aprendizaje del inglés.

A3. Talleres STEM de Ciencia Divertida semanal.

A4. Talleres de acompañamiento y desarrollo del Talento para 1ºESO
Área de Inteligencia emocional, con el objetivo de promover la formación en habilidades
socioemocionales que faciliten la integración de menores/familias desde la resiliencia y la empatía, mediante 4 actividades:

A5. Mentorización personalizada.
A6. Talleres de ed. emocional a través de manualidades, semanal con la A1.
A7. Salidas de ocio educativo.
A8. Familiarte: 3 salidas con las familias.

Area Estival, con un Campamento Urbano, programadas 3 semanas de julio, de 17:30h a 20h, de lunes a jueves, en el Centro Municipal García Alix. Cada semana se dedicará a un tema (Música/Arte/Cuidado).

Área de Sensibilización, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la inclusión e igualdad para los menores inmigrantes; con dos actividades:

A10. Ciclo formación específica para el voluntariado en ámbito socioeducativo
A11. Sensibilización/ comunicación. Difusión y campaña en medios.

Las actividades se realizan los miércoles y viernes, de 17:30h a 19:30h de octubre a junio.

Para todas se cuenta con una programación previa con los contenidos volcada en un cronograma, para facilitar la preparación de los recursos necesarios, y su atención por el personal técnico de FADE y un equipo de 8/10 voluntarios/día.

Logo-Fundacion-la-Caixa-01-711x355

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/fundacionfade/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:51 Stack trace: #0 /home/fundacionfade/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/fundacion...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /home/fundacionfade/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 51