El pasado 28 de mayo de 2025, FADE se unió a la celebración de las II Olimpiadas Interresidenciales en Murcia en la Residencia Virgen del Carmen, con la participación de la Residencia Emera y la Residencia Vitalia. La jornada, llena de diversión y entusiasmo, reunió a residentes, voluntarios y profesionales en torno a diversas actividades.
Durante la jornada se realizaron distintas actividades enfocadas en la agilidad y la movilidad, favoreciendo el ejercicio físico y la participación activa de los residentes. El equipo de voluntariado de FADE, formado por 6 voluntarias en este caso, fue parte del equipo de apoyo, contribuyendo a crear un ambiente agradable y seguro.
Una actividad extraordinaria y especial en este final de curso, en el que el voluntariado de FADE ha realizado acompañamiento semanal a las personas mayores atendidas en la residencia Virgen del Carmen, fortaleciendo así su bienestar físico y emocional.
Este tipo de iniciativas no solo promueven el envejecimiento activo, también enriquecen la experiencia de voluntariado, generando momentos significativos tanto para los residentes como para quienes los acompañan.
Si deseas sumarte a esta labor solidaria y ayudar a cambiar vidas, puedes inscribirte como voluntario a través de nuestra página web.
Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad , Caixabank y Fundación Cajamurcia.