Esta temporada navideña, más de 30 voluntarios han llevado alegría y espíritu festivo a los corazones de nuestros mayores a través de la actividad de pintura «Navid-Arte».
El objetivo de esta iniciativa es compartir momentos de compañía y diversión durante estas fechas tan especiales. Los voluntarios han participado en la actividad en distintos centros: las Residencias Virgen del Carmen y el Hogar de Betania en Murcia, así como en el Santo y Real Hospital de la Caridad (Los Pinos) de Cartagena.
Durante la actividad de «Navid-Arte», más de 70 personas -entre residentes y familiares y la treintena de voluntarios-, han pintado de manera conjunta un cuadro navideño, un árbol de Navidad y diferentes adornos para decorar en estas fechas tan señaladas. Cada obra se ha diseñado con mucho cariño para que los mayores puedan regalársela a la persona que deseen, transmitiendo así un mensaje de afecto y solidaridad en estas fechas.
Con iniciativas como esta, Fundación FADE continúa fomentando la participación del voluntariado en actividades que generan alegría, fortalecen vínculos intergeneracionales y hacen que la Navidad sea aún más especial para quienes más lo necesitan.
Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Politica Social, Familias e Igualdad y el Ayuntamiento de Cartagena.

