Marcando la diferencia en la vida de nuestros mayores a través del Proyecto: Acompañando

Nuestro proyecto “Acompañando: atención comunitaria a nuestros mayores” tiene como objetivo brindar compañía, apoyo emocional y crear conexiones significativas que marcarán una diferencia en la vida de nuestras personas mayores a través del voluntariado.

Este servicio se enfoca en realizar visitas presenciales y personalizadas a personas mayores que experimentan sentimientos de soledad y aislamiento, intentando aminorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran al vivir solas, sin apoyo familiar, con enfermedades crónicas y/o otras situaciones.

Gracias a la colaboración de diferentes entidades como: los equipos de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el Servicio Murciano de Salud (SMS), el Grupo de Acción Social (GAS), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y el apoyo incondicional de voluntarios de FADE. En este mes de junio hemos podido atender a 4 personas mayores en Murcia, las cuales hemos visitado semanalmente durante dos horas al día.

A través de este proyecto, también atendemos a personas enfermas con un pronóstico de vida limitado derivados por la Coordinación Regional de Cuidados Paliativos del Servicio Murciano de Salud (SMS), coordinado por los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) de las distintas áreas de salud del SMS, para atención en su hogar.  Nuestros voluntarios acompañan a las personas enfermas y a sus familiares en su etapa final de la enfermedad.

La atención que se ofrece por parte de los voluntarios en ambos servicios se centra en dar conversación a la persona mayor, acompañamiento a gestiones, leerle el periódico, acompañarla a pasear (en silla de ruedas en caso de movilidad reducida), jugar a las cartas, etc. Siempre tenemos en cuenta las necesidades y preferencias del beneficiario, siendo la persona atendida  quien elige que tipo de actividades quiere realizar.

El compromiso y dedicación de nuestros voluntarios son invaluables para brindar apoyo y alegría a las personas mayores que se sienten solas, marcando una gran diferencia en su calidad de vida.

Si deseas colaborar como voluntario en esta u otra actividad puedes inscribirte a través del siguiente formulario.