Fundación FADE ha alcanzado un acuerdo con el Hospital Mesa del Castillo por el cual los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) podrán empezar a colaborar en el centro.
La presentación de esta colaboración tuvo lugar el miércoles 22 de octubre a las 10:00h en el Centro Social Universitario, reuniendo a representantes de la UMU, de la Fundación FADE y del Hospital Mesa del Castillo. Durante el acto se dieron a conocer los detalles del proyecto y la manera en que los voluntarios podrán participar en las actividades de acompañamiento a los pacientes.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa SECUNDA de la Fundación FADE, que busca promover el voluntariado sociosanitario y colaborar en la atención directa a personas hospitalizadas. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo compañía, apoyo y cercanía a quienes más lo necesitan durante su estancia hospitalaria.
La noticia ha sido anunciada en la televisión de la propia Universidad,
Afianzando nuestro compromiso
Con esta colaboración, la Fundación FADE refuerza su compromiso con la humanización de la atención sanitaria y la participación activa de la comunidad universitaria en proyectos de voluntariado que aportan bienestar y afecto a las personas en situación de hospitalización.

