La consejera de Familia visita los talleres virtuales que realizan los voluntarios de FADE en Siervas de Jesús

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás -acompañada por la Directora General de Familia, Miriam Pérez-, ha compartido la mañana con los voluntarios de Fundación FADE que atienden a los mayores del centro de día Siervas de Jesús-Santa María Josefa.

Durante su visita, Violante Tomás ha conocido de primera mano las diferentes actividades que desarrollan los voluntarios en el centro de día y entre las que destaca una novedosa actividad de visitas virtuales a diferentes ciudades o monumentos. A través de esta actividad – en la que colabora la asociación de mayores Amuvin- queremos acercar a los mayores a diferentes espacios (como la catedral de Murcia o las ciudades de Cartagena y Roma, entre otras.), a la par que propiciar la estimulación y evitar el deterioro cognitivo a través de ejercicios de observación y memoria.

Tras la actividad, realizada con el soporte de una presentación en Powert Point, los voluntarios han realizado un turno de preguntas a los asistentes y han acabado cantando a coro una canción popular.

La actividad  se enmarca en el proyecto SECUNDA, de atención a personas mayores, enfermas y/o dependientes, en el que colabora la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de las subvenciones con cargo al IRPF y la Obra Social «la Caixa». Más de 4.000 personas recibieron atención, acompañamiento y alivio de la soledad no deseada durante 2018 gracias a esta iniciativa de Fundación FADE.