Jornada «Derecho a la Educación de calidad» en torno al ODS nº 4

Desde la Fundación FADE te invitamos a participar en la Jornada «Derecho a la Educación de calidad», organizada por FADE en colaboración con la Consejería de Presidencia, Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4: Educación de Calidad.

La jornada tendrá lugar el 23 de octubre en el Cuartel de Artillería (Murcia). La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

Esta iniciativa formativa tiene como fin la sensibilización social sobre la necesidad de una educación de calidad, asequible a todos y todas. Se enmarca en el proyecto “Vive la Solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, subvencionado por la Consejería de Presidencia en la convocatoria 2018 de subvenciones para la realización de proyectos de educación o actividades de sensibilización en la Región de Murcia.

Con esta jornada nos sumamos a todas las iniciativas que desean dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en la mejora de la calidad de vida de tantas personas y en la sostenibilidad de nuestro Planeta.

16:15h Recepción de participantes y entrega de documentación

16:30h Presentación de la Jornada

16:50h Primer bloque: Escuchamos a expertos
«Educación de  Calidad»
D. Ramón Mínguez, Catedrático de Teoría de la Educación. Universidad de Murcia

17:45h Segundo bloque: Acercándonos a realidades
Mesa redonda en torno a experiencias y proyectos desarrollados en países en vías de desarrollo y campos de Refugiados.

Participan:
-Asociación Amigos de Ritsona
-AAPS  (Asociación  de Apoyo al Pueblo Sirio)
-D. Bartolomé Palazón Cascales. Profesor Asociado Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. Universidad de Zaragoza.
-Fundación FADE (Fundación Ayuda Desarrollo Educación)

18:45h Tercer bloque: Aportamos soluciones en nuestra comunidad
Mesa redonda para compartir experiencias o intervenciones desde el Tercer Sector con menores en situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia

Participan:
-Fundación FADE
-CEPAIM
-PAREM: Plataforma de Ayuda de Refugiados de Murcia

19:30h Cuarto bloque: Conciencia Social
Entrega de  premios del concurso de microrrelatos “Imaginando palabras, soñando futuros, buscando libertad; asociado a la  Jornada con el fin promover la conciencia social sobre la la capacidad de la educación de cambiar vidas, su necesidad para tener una vida digna y su importancia para el desarrollo de las personas y de las sociedades de nuestro Planeta. Toda la información para participar en este enlace.

19:45 h Clausura. Vino español

Lugar de realización:
Cuartel de Artillería (Murcia)

Fecha y horario:

23 de octubre, de 16:30 a 20:00 h.

Jornada dirigida a*:
Estudiantes  universitarios de Facultad de Educación
Máster Oficial Universitario en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional
Master Desarrollo Sostenible
Entidades ONGD y ONG de la Región de Murcia
Voluntarios y voluntarias en áreas  de voluntariado socioeducativo
Ciudadanía y personas interesada en la promoción de este derecho fundamental

* Se expedirá el oportuno certificado previa solicitud (créditos ETCS)

Colaboran: