Junto a más de 130 participantes, celebramos la XI Jornada de Emprendimiento Femenino

Este miércoles 14 de de junio de 2023, realizamos la XI Jornada de Emprendimiento Femenino «Claves, recursos y experiencias para emprender con éxito» donde participaron más de 130 mujeres con deseos de llevar a cabo su proyecto de emprendimiento en la Región de Murcia.

Como recalcó Macarena Perona, miembro del Patronato de la Fundación FADE, por medio de nuestro Programa Aporta buscamos ayudar a las mujeres en situación de desventaja social o vulnerabilidad, a través de su capacitación profesional y gestión de una bolsa de empleo.

Concepción Ruiz, Consejera de Política Social, Familias e Igualdad, inauguró la Jornada de Emprendimiento destacando «el importante papel que desempeñan las mujeres que lideran, visibilizan su trayectoria profesional y aportan a la sociedad su experiencia laboral como ejemplo de motivación al emprendimiento femenino».

El objetivo de esta Jornada, como comentaba Sara Ferrufino, la responsable de Comunicación de Fundación FADE, es fomentar el emprendimiento, promover el desarrollo personal, compartir ideas, recursos y experiencias para llevar a cabo nuestros proyectos con éxito.

En la primera Mesa Redonda nos acompañó Pilar Sánchez,  Técnico Oficina de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para comentarnos acerca del asesoramiento y formación dirigido a mujeres emprendedoras y las ayudas que están en plazo. De la mano de Sergio Henales, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, aprendimos en qué consiste el servicio de emprendimiento, los Espacios Municipales de Emprendimiento, formación, ayudas y subvenciones. Y para finalizar, Ángela Marulanda, Formadora del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, remarcó la importancia de la formación para desarrollar cualquier tipo de proyecto de emprendimiento; y presentó los cursos y talleres que se ofrecen en el CCT.

Posteriormente, escuchamos de primera mano, las experiencias de emprendimiento de Verónica Álvarez, Fundadora Vero Álvarez Consultores (Extranjería, Asesoría Fiscal y Laboral), Cecy Meza, Fundadora Meza Coffee y Grupo Meza. Consultora Empresarial y Estrella Victoria, Mentora-Coach en Bienestar Personal y Calidad de Vida, Formadora ocupacional y cantante. Hablamos del autoconocimiento, la resiliencia, miedos, inseguridades y dificultades que se  presentan en el camino del emprendimiento y la forma de enfrentarlas.

En el taller “Claves para Emprender con éxito”, Montse Pereira, CEO Motivación Dinámica, compartió todas aquellas claves para cambiar nuestra mentalidad a una mentalidad de crecimiento, salir de nuestra zona de confort y fijarnos en nuestros objetivos para verdaderamente alcanzar nuestros sueños. Comentó acerca de la importancia de hacer las cosas con pasión y creer en nosotras mismas.

Para finalizar la Jornada, María José López Montesinos, nos animó a continuar luchando, formándoos y aprovechar todas las ayudas, recursos y formación disponible para alcanzar nuestros sueños y metas.

El año pasado, 2022, a través del Programa Aporta, logramos ayudar a 280 mujeres por medio de acciones de intermediación laboral y 38 talleres de formación. Agradecemos a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por financiar el programa desde la línea IRPF. También, al Centro Cultural Puertas de Castilla y al Ayuntamiento de Murcia por cedernos este espacio para esta Jornada.