Repartimos junto a ‘Reyes Magos de Verdad’ regalos entre los menores de ‘SECUNDA Educa’

Previamente, los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, habían escrito con mucha ilusión su lista de deseos a sus Majestades de Oriente, incluyendo los tres regalos que más anhelaban recibir esta Navidad. Este proyecto se lleva a cabo con 11 niños gracias al apoyo de 12 voluntarios.

Los menores en situación de desventaja social que participan en el proyecto ‘SECUNDA Educa’ -de integración social y educativa- han recibido regalos de sus Majestades de Oriente, gracias a la iniciativa ‘Reyes Magos de Verdad’.

Gracias al apoyo solidario de «Reyes Magos de Verdad» se ha podido hacer realidad esta petición personalizada, ya que el hecho de que se trate de regalos a la carta es uno de los rasgos definitorios de este proyecto, que apuesta por hacer realidad la ilusión navideña de los más vulnerables de nuestra sociedad.

SECUNDA Educa se orienta a la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa a través de la formación inclusiva y la convivencia intercultural de los menores participantes, en su mayoría de origen inmigrante. Actualmente, se lleva a cabo con 11 niños, con edades entre los 6 y los 12 años, gracias al apoyo de 12 voluntarios

Entre las actividades de este proyecto se incluyen talleres de refuerzo educativo con desarrollo de las materias escolares y las habilidades asociadas (cognitivas, afectivas, motrices, lingüísticas, sociales, comunicativas, etc), talleres de ocio educativo orientados al aprendizaje el inglés, mentorización de menores, talleres de inteligencia emocional y salidas lúdicas. Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, así como del Ayuntamiento de Murcia, pues se desarrolla en las instalaciones del Centro Municipal García Alix.