La Fundación FADE ha aprobado recientemente la colaboración en el desarrollo del proyecto «El Cortijo: Adquisición casa de convivencias en Alhama (Murcia)», impulsado por la Asociación Cultural Albedaya, con el objetivo de fortalecer su labor educativa, social y familiar.
A través del programa VALORA, FADE participará en el apoyo sostenido para que la entidad pueda adquirir y poner en marcha esta finca como nuevo espacio de actividades formativas, de convivencia y de ocio saludable. El proyecto contempla que FADE actúe como avalista en la solicitud de financiación bancaria y colabore en la campaña de fundraising prevista para garantizar la sostenibilidad económica de la iniciativa, por su alienación con nuestra misión fundacional.
Un espacio para crecer en comunidad
El Cortijo es una finca ubicada en Alhama (Murcia), equipada con alojamiento para 23 personas, cocina, baños, oratorio y múltiples instalaciones deportivas: dos pistas de pádel, pista multideporte, piscina y zonas al aire libre. Todo ello en un entorno natural que permitirá ampliar el programa educativo de Albedaya a través de convivencias, campamentos, cursos formativos, actividades deportivas y propuestas familiares.
Este nuevo espacio permitirá acoger convivencias juveniles y familiares, campamentos de Semana Santa y verano, cursos de retiro, convivencias de estudio vinculadas al programa Studio+, además de acoger actividades abiertas a otras asociaciones de Murcia, Alicante y Cartagena.
Impacto social esperado
El proyecto beneficiará de manera directa a 1.720 niñas, jóvenes y familias cada año, con un alcance indirecto estimado de hasta 3.200 personas mediante colaboraciones con otras entidades. Se prevé que El Cortijo genere un impacto educativo, social y comunitario significativo, promoviendo hábitos de ocio saludable, contacto con la naturaleza, cohesión familiar, liderazgo juvenil y desarrollo de competencias personales.
La adquisición de este espacio permitirá consolidar las actividades que Albedaya desarrolla desde hace más de 40 años en la Región de Murcia, impulsando el crecimiento de su labor social y educativa, desde una identidad cristiana.

