Un año más, nuestro «Campamento Urbano» ha iniciado de manera muy especial. Esta actividad, enmarcada en el proyecto SECUNDA Educa, CADA1 Importa, se desarrollará nuevamente en el barrio de San Andrés-San Antolín. Este año, se ha puesto en marcha desde el 30 de junio hasta el próximo 17 de julio en horario de tarde, fecha en la que terminaremos con un acto de clausura por todo lo alto.
La actividad ayer empezó con un juego con un ovillo de lana, siendo pasado entre los niñ@s y voluntari@s que ayer acompañaron a los menores, así entre todos nos conocimos más. Después, el grupo de los más pequeños realizó varios murales de pintura en los que dejaron volar su imaginación, mientras que los más mayores hicieron una actividad con arcilla con formas que ellos imaginaban o usando los moldes que tenían disponibles.
Esta iniciativa, realizada por octava edición este 2025, acogerá a 25 menores en situación de desventaja social, con edades entre los 7 y los 13 años, de las siguientes nacionalidades: Mali, Bolivia, Colombia, Marruecos, Ecuador, Senegal, etc. A través de este campamento buscamos ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio que enriquezcan su verano.
El proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación la Caixa, el Ayuntamiento de Murcia y donantes particulares de FADE. Adicionalmente, agradecemos también al gran grupo de voluntarios que permite llevar a cabo esta valiosa labor.