Desde Fundación FADE, a través del Programa Aporta, acompañamos a mujeres en su búsqueda de empleo y en la mejora de su situación laboral, ofreciéndoles un itinerario personalizado y fomentando su espíritu emprendedor.
Talleres de formación
Sabemos que para emprender también hacen falta herramientas prácticas, conocimientos técnicos y apoyo para transformar una idea en una oportunidad real.
En este sentido, la formación práctica que ofrecemos en FADE es una puerta al empleo y al emprendimiento. Les permite mejorar su empleabilidad, acercarse a sus metas profesionales y poner en marcha sus propios proyectos.
Durante el primer semestre del 2025 (enero – junio) hemos logrado la capacitación de 275 mujeres a través del desarrollo de 14 talleres:
- 4 talleres de Diagnóstico de la Empleabilidad
- 4 talleres de Competencias Sociales
- 3 talleres de Orientación e Información Laboral
- 1 taller de Mantenimiento del Hogar
- 1 taller de Costura y arreglo de prendas
- 1 taller de Competencias Digitales
Acompañamiento personalizado
Durante este semestre, desde el programa APORTA, también hemos ofrecido acompañamiento y atención personalizada a 149 mujeres, a través de un itinerario de empleabilidad adaptado a sus necesidades. En estas citas individuales, ofrecemos orientación y el acceso a herramientas específicas, para impulsar su situación laboral y fomentar su autonomía en la búsqueda activa de empleo.
Bolsa de empleo
Adicionalmente, gestionamos una bolsa de empleo, ofreciendo a las candidatas una oportunidad para presentarse a ofertas de empleo en el sector de los servicios de proximidad: cuidado de personas mayores y/o dependientes, cuidados de niños, mantenimiento del hogar, elaboración de comidas u otros servicios similares. En este período se han gestionado 25 ofertas laborales, de las cuales se han cubierto 5 contrataciones.
El programa Aporta se realiza con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Fundación “la Caixa”.