Gracias a la colaboración de la CARM continuamos impulsando el desarrollo en el Alto, Bolivia

Este viernes 6 de septiembre de 2024, recibimos la visita del Excmo. Sr. Consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño Soto y Juan José Almela, Director General de Acción Exterior y Cooperación, para conocer de primera mano el impacto de los proyectos financiados por la CARM en el ámbito de Cooperación al Desarrollo.

Concretamente, el Gobierno autonómico nos ha financiado, a través de la convocatoria anual de concurrencia competitiva, 6 proyectos con la Fundación Palliri.

Esta ayuda ha servido para fortalecer dos áreas con gran incidencia en el desarrollo de la zona de actuación:

1. La atención de cuatro centros educativos con una media de 80 a 120 menores cada uno.
  2. Una empresa social que favorece la inserción sociolaboral de jóvenes y desempleados a través de un centro de producción textil industrial.

Gracias a esta colaboración, se han ampliado y reformado dos de los centros educativos, mejorando además los planes de trabajo y capacitando a los equipos en cuestiones clave como género, igualdad, medio ambiente y derechos humanos. Además, se han desarrollado talleres dirigidos a los padres para apoyar el trabajo educativo realizado en los centros.

También, este año se ha implementado un programa integral de salud que incluye vigilancia epidemiológica, control de nutrición y campañas de vacunación en los centros. La ayuda recibida ha sido esencial para modernizar los espacios de trabajo y mejorar las metodologías educativas, beneficiando a más de 300 menores y adolescentes, 40 miembros de Fundación Palliri, y alrededor de 450 padres y madres, alcanzando más de 790 beneficiarios directos y más de 1190 indirectos.

Agradecemos el apoyo de la CARM a través de la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación y a Fundación Palliri su apoyo para generar un impacto significativo en la educación y el desarrollo, a corto, mediano y largo plazo.