CONCURSO "CONCIENCIADODS"

La Fundación FADE ha organizado el Concurso de Póster “ConcienciadODS”, que tiene como finalidad concienciar y sensibilizar a la población más joven, el alumnado de 4º, 5º, 6º de Primaria de la Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la sostenibilidad de nuestro planeta.

Desde el inicio del concurso, 1.150  alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de 9 municipios en la Región de Murcia han elaborado con mucha creatividad e imaginación, posters que reflejan su aprendizaje.  Un total de 52 profesores de los 10 colegios, han formado parte de esta iniciativa y han facilitado la participación.

exposición virtual

pincha la categoría para ver los posters

GANADORES

CONCURSO "CONCIENCIADODS"

Categoría: 4º de Primaria

1º premio

Lidia Selma del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena.

2º premio

León Torres del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena.

3º premio

Román Hernández del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena.

Categoría: 5º de Primaria

1º premio

Paula Fernández, Valentina García, Ángela Asensio, Natalia Martínez y Elena Arcas del CEIP Vega del Segura.

2º premio

Alberto Conesa, Daniel Mendoza y Alejandro Viudes del CEIP José Antonio.

3º premio

Emilio Nicolas del CC Vicente de Medina.

Categoría: 6º de Primaria

1º premio

Gala Pujante de El Limonar International School Murcia.

2º premio

Marta Piñeiro del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena.

3º premio

Lucía García del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena.

MENCIONES

Mención por la técnica del dibujo

María Huertas del CEIP Cervantes.

Mención por su creatividad conceptual

Sara El Hamdaoui del CRA Entretierras.

Mención por mensaje claro e impactante

Carlos Heredia del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena.

Mención por representación de los ODS

Sara Díaz de El Limonar International School Murcia.

Mención por un mensaje responsable y claro por la educación

Ricardo Moya del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza.

Mención por un mensaje responsable y claro por la educación

José Manuel Navarro del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza.

Mención por mejor calificación de su colegio

Helena Mahiques del CEIP Villa de Ulea.

Mención por mejor calificación de su colegio

Marta Argudo, Laura Gonzalez, Paula Ruiz, Aitana Sanz, Violeta Sevilla y Carmen Vives del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios.

JURADO

CONOCE A LOS EXPERTOS

Pablo Reverte

Profesor Titular de Educación Secundaria, Asesor Docente de Programas Educativos Europeos.

Antonio García-Nieto

Doctor en Sociología, Experto en Cooperación al Desarrollo y Migraciones.

mayte Ferrín

Grado en Bellas Artes y Máster en Profesorado. Artista especializada en retrato.

Daniel Lavella

Coordinador Dpto. Campañas Institucionales, Publicaciones y Producción Audiovisual de Fundación Cepaim.

PARTICIPANTES

CENTROS EDUCATIVOS

¡Enhorabuena a todos los alumnos participantes por vuestra dedicación y creatividad en la elaboración de posters! Cada trabajo presentado ha reflejado un compromiso inspirador con la construcción de un mundo mejor.

Tendremos la oportunidad de escuchar a los ganadores del primer lugar de 4º, 5º, 6º, contar su experiencia en Radio COPE Murcia el 28 de febrero a las 13:30h. Ese mismo día celebraremos el acto de entrega de premios a todos los ganadores.

Expresamos nuestro agradecimiento a los colegios participantes: CC Vicente de Medina de Molina de Segura (76 alumnos), CEIP Cervantes de Caravaca de la Cruz (151 alumnos), CEIP José Antonio de Fuente Álamo (174 alumnos), CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra (71 alumnos),  CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Molina de Segura (32 alumnos), CEIP Vega del Segura de Ribera de Molina (53 alumnos), CEIP Villa de Ulea (19 alumnos), Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena (291 alumnos), CRA Entretierras de Torre Pacheco (82 alumnos), El Limonar International School Murcia (200 alumnos), y a todos los profesores, en la realización del Concurso.

ORGANIZA

FUNDACIÓN FADE