Más de 88 personas se suman para combatir la soledad no deseada a través de nuestra actividad «Cineando con nuestros mayores» en Cartagena

El pasado miércoles 25 de septiembre de 2024, más de 88 personas se sumaron a nuestra actividad de voluntariado con personas mayores “Cineando con nuestros mayores” en la Fundación Mediterráneo- Aula de Cartagena.

Contamos con la participación de voluntarios de FADE, familiares de personas mayores, profesionales del ámbito sociosanitario, cuidadores y amigos, acompañando a las estrellas de la actividad, todas las personas mayores tanto admiramos y apreciamos.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar la película «El Becario», una comedia protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway, una película que transmite un mensaje positivo de que nuestros mayores son valiosos, necesarios y poseen una sabiduría y experiencia para compartir con las generaciones más jóvenes. Desde jóvenes a mayores compartimos risas, emociones y momentos inolvidables.

Esta actividad se enmarca en nuestro Proyecto “Acompañando” con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM, cuyo objetivo es ofrecer apoyo psico-social, afectivo y físico a personas mayores que viven solas, sin apoyo familiar, o que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, a través del voluntariado.

Lamentablemente, en la Región de Murcia, 1 de cada 5 personas mayores se siente sola. Únicamente, entre todos podemos combatir la soledad. Es por ello, que invitamos a todos los participantes a realizar voluntariado con personas mayores, con dos horas a la semana de nuestro tiempo podemos cambiar vidas.

Agradecemos a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM la financiación de este proyecto. Igualmente, agradecemos al Ayuntamiento de Cartagena, en especial a Servicios Sociales y a la Fundación Mediterráneo su apoyo a esta iniciativa.