Más de 160 personas se suman a la actividad «Cineando con nuestros mayores» en la Filmoteca Regional de Murcia

El pasado miércoles 24 de abril, más de 160 personas se sumaron a nuestra actividad de voluntariado con personas mayores “Cineando con nuestros mayores” en la Filmoteca Regional de Murcia.

Contamos con la participación de las autoridades Dña. María José de Maya, Directora General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad de la CARM, Dña. Ascensión Carreño, Concejala Delegada de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia y Dña. María José López Montesinos, Presidenta de Fundación FADE.

También, asistieron voluntarios de FADE, familiares de personas mayores, profesionales del ámbito sociosanitario, cuidadores y amigos, acompañando a las estrellas de la actividad, todas las personas mayores tanto admiramos y apreciamos.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar la película «El Becario», una comedia protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway, una película que transmite un mensaje positivo de que nuestros mayores son valiosos, necesarios y poseen una sabiduría y experiencia para compartir con las generaciones más jóvenes. Desde jóvenes a mayores compartimos risas, emociones y momentos inolvidables.

Esta actividad se enmarca en nuestro Proyecto “Acompañando” con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM, cuyo objetivo es ofrecer apoyo psico-social, afectivo y físico a personas mayores que viven solas, sin apoyo familiar, o que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, a través del voluntariado.

Lamentablemente, en la Región de Murcia, 1 de cada 5 personas mayores se siente sola. Únicamente, entre todos podemos combatir la soledad. Es por ello, que invitamos a todos los participantes a realizar voluntariado con personas mayores, con dos horas a la semana de nuestro tiempo podemos cambiar vidas.

Adicionalmente, compartimos información acerca de nuestro próximo curso Familia Cuidando, para cuidar a nuestros mayores con calidad, cariño y calidez. La formación está dirigida a todos aquellos miembros de la familia o cuidadores que atienden a personas mayores en situación de fragilidad/dependencia en el entorno del hogar, y abierto a todas las personas interesadas, y es impartido por profesionales de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Trabajo Social. Más información en este enlace.

Agradecemos a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM la financiación de este proyecto. Igualmente, agradecemos al Ayuntamiento de Murcia, al Grupo de Acción Social de Cruz Roja y Fundación “la Caixa” y por supuesto a la Filmoteca Regional su apoyo a esta iniciativa.