¡Arranca nuestro Campamento Urbano: Cada1Importa!

Este 2024, nuestro «Campamento Urbano» ha iniciado de manera muy especial. Esta actividad, enmarcada en el proyecto SECUNDA Educa, CADA1 Importa, se desarrolla cada verano en el barrio de San Andrés-San Antolín. Este año, se ha puesto en marcha desde el 1 de julio hasta el próximo 18 de julio en horario de tarde.

El arte ha sido el gran protagonista durante los primeros días del campamento. Desde el primer día, los participantes han disfrutado de una variedad de actividades artísticas y nuestro taller STEM de Ciencias Divertidas. Los peques han pintado lienzos utilizando pinceles y papel film, decorado macetas de cerámica, explorado el dibujo en 3D y participado en un creativo taller de cerámica en el Centro de Artesanía de Murcia.

Esta iniciativa acoge a 24 menores en situación de desventaja social, con edades entre los 7 y los 13 años, de las siguientes nacionalidades: Mali, Bolivia, Colombia, Marruecos, Ecuador, Ucrania, Hungría, Senegal, etc. A través de este campamento buscamos ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio que enriquezcan su verano.

El proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación la Caixa, el Ayuntamiento de Murcia y donantes particulares de FADE. Adicionalmente, agradecemos al grupo de voluntarios que permite llevar a cabo esta valiosa labor.