Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, día 5 de diciembre, ayer jueves 4 celebramos el X Encuentro de Voluntarios y Entidades Amigas de FADE bajo el lema “El voluntariado va conmigo”. Más de 100 asistentes —entre voluntarios, colaboradores y representantes de entidades amigas — nos reunimos en el Museo Hidráulico de los Molinos del Río para compartir una tarde de agradecimiento a su colaboración y participación activa en los proyectos y actividades de voluntariado.
Reconocimiento a su dedicación solidaria
Uno de los instantes más especiales del encuentro fue la entrega de agradecimientos a los voluntarios y colaboradores que han destacado por su implicación y compromiso:
- Reconocimientos Plus, para los coordinadores de los 21 servicios de voluntariado de FADE, entregados por Miguel Sánchez, Ana Martínez y Ana Monterde responsables del voluntariado de FADE.
- Reconocimientos Plata, para aquellos que cumplen tres años de voluntariado, entregados por nuestra Presidenta, Dña. María José López Montesinos, quien destacó su esfuerzo y compromiso.
- Reconocimientos Oro, para quienes alcanzaron cinco años de compromiso solidario, fueron otorgados por José Luis Ripoll, Miembro del Patronato de FADE.
- Reconocimientos Platino, que destacan el excelente trabajo de voluntarios y colaboradores, entregados por nuestro compañero César García-Rincón de Castro, Doctor en Sociología, Licenciado en Sociología Industrial y Diplomado en Trabajo Social.
A todos los premiados, y a los más de 300 voluntarios que conforman nuestra red en Murcia, Cartagena y Albacete, solo podemos decir lo importante que es vuestra labor para nosotros. Un enorme gracias, con todas las letras, por seguir de nuestra mano y ayudarnos en nuestra misión año tras año.
La ruleta solidaria
Este año, nuestra dinámica dirigida por César García-Rincón de Castro, Responsable Académico y Tutor en el programa Talante Solidario en Fundación FADE, se basó en la “ruleta solidaria”. Un juego en el que, los participantes agrupados en diez equipos solucionaron retos relacionados con las diez competencias que desarrollamos en nuestro programa formativo Talante Solidario.
Entre risas, piques y esfuerzo los equipos realizaron seis pruebas en las que, al final, nuestro jurado, integrado por tres miembros del patronato, deliberó un equipo ganador que recibió como premio plantas de Pascua para cada uno de sus integrantes.
20 años, 20 razones
Este año nuestro Encuentro ha tenido una connotación especial, ya que hemos presentado nuestra memoria del 20 aniversario de FADE, que dimos a conocer mediante un vídeo que reflejaba la idea central: «20 razones para apoyar a FADE».
Os animamos a ver el vídeo (7 minutos) en este enlace. La memoria quiere ser un homenaje a todas las personas e instituciones que han hecho posible estos 20 años, con el deseo de seguir inspirando a quienes aún no nos conocen a apoyar nuestra misión.
La memoria estará a vuestra disposición y la podréis solicitar y/o recoger en nuestra sede.
Un final delicioso para una tarde magnífica
Para culminar el evento, voluntarios, colaboradores, donantes y entidades amigas compartimos una merienda de chocolate con churros con vistas a la Catedral de Murcia y el Río Segura desde el balcón del Museo Hidráulico de los Molinos del Río.
Desde FADE, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que hacéis posible día tras día que nuestra labor sea posible y que ponéis vuestro granito de arena para crear un impacto positivo en la sociedad.
¡Gracias por acompañarnos en este Encuentro! Os esperamos el año que viene con la misma ilusión y pasión de estos 20 años.
Esta actividad está en la línea de fomento y promoción del voluntariado social de la Comunidad Autónoma y agradecemos al Ayuntamiento de Murcia la cesión del espacio.

