Voluntariado de verano:  Campamento Urbano 2025 ¿Te sumas?

Comparte:

¡Te invitamos a formar parte del equipo de voluntariado de la octava edición del Campamento Urbano 2025!

Del 30 de junio al 17 de julio, de lunes a jueves en horario de tarde (17:00 a 20:00h), el Centro Municipal García Alix se convertirá en un espacio lleno de risas, creatividad y experiencias para los menores del proyecto «Secunda Educa: Cada1 Importa».

A través de este campamento buscamos llevar ilusión, aprendizaje y ocio inclusivo a los menores en situación de desventaja social de los barrios de San Andrés y San Antolín (Murcia) a través del voluntariado.

Durante tres semanas, los menores disfrutarán de un completo programa de actividades diseñadas para estimular su desarrollo personal y ofrecerles un verano lleno de experiencias enriquecedoras. Contaremos con actividades como:

  • Talleres de arte
  • Talleres de música
  •  Ciencia divertida
  • Manualidades
  • Juegos
  • Salidas de ocio y excursiones

Pero para que todo esto sea posible… ¡necesitamos tu ayuda!

Buscamos un equipo de voluntariado comprometido, con ganas de sumar y vivir una experiencia transformadora este verano. No hace falta experiencia previa, solo ilusión, empatía y ganas de compartir tiempo de calidad a quienes más lo necesitan.

¿Quieres ser voluntario?

El campamento se realizará durante las tres primeras semanas de julio de 2025, de lunes a jueves en horario de tardes (de 17:00 a 20:00 h.).

  • Del lunes 30 al jueves 3 de julio
  • Del lunes 7 al jueves 10 de julio
  • Del lunes 14 al 17 de julio

Puedes ser voluntario las tres semanas o elegir una de ellas, de lunes a jueves.

¿Cuáles serán tus funciones?

  • Acoger a los menores a la llegada al centro.
  • Colaborar en el correcto comportamiento de los menores.
  • Apoyar y supervisar la realización -por parte de los menores- de las actividades programadas.
  • Recogida del espacio al finalizar la actividad.

Requisitos

Para formar parte de este voluntariado, debes asistir a una sesión de formación sobre el Campamento Urbano y el tema: «Campamento Urbano: Estrategias de mediación en conflictos entre menores / Organización y reparto de responsabilidades” el próximo jueves 19 de junio a las 18:00 en el Centro Municipal García Alix inscríbete en este formulario.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», el Ayuntamiento de Murcia y un grupo de donantes de FADE.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te ofrecemos más información en nuestra página de política de privacidad.