Próxima formación «Cuidado a pacientes: La persona en el centro de la atención»

Comparte:

El cuidado de los pacientes va más allá de tratamientos médicos, se trata de poner a la persona en el centro de la atención. Este enfoque integral reconoce la importancia de la empatía, la comunicación y el acompañamiento para mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones de enfermedad o vulnerabilidad.

Te invitamos a nuestra próxima sesión de formación «Cuidado a pacientes: la persona en el centro de la atención», un espacio de aprendizaje basado en experiencias para profundizar en el acompañamiento y cuidado de pacientes desde una perspectiva centrada en la persona.

Cartagena: Viernes 28 de febrero de 2025 a las 18:00h en el Salón de Actos del Hospital Santa María del Rosell (Paseo Alfonso XIII, 61, 30203 Cartagena)

  • Ponentes:
    • Antía López Muñoz, Oncóloga médica del Hospital General Universitario Santa Lucía.
    • Nuria Luquin Ciuró, especialista en Medicina Interna de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa María del Rosell.
    • María Elena Martínez Martínez, especialista en Medicina Interna de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa María del Rosell.

Murcia: Jueves 3 de abril de 2025 a las 18:30h en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia (C/ Sta. Clara, 1, 30008 Murcia)

  • Ponente: María Dolores Roldán Valcárcel, Enfermera Gestora de Casos. Coordinadora de Paciente Crónico Complejo. H. G. U. Virgen de la Arrixaca. Profesora Asociada Clínica de la UMU.

Dirigido a: Voluntariado del ámbito sociosanitario, profesionales del sector, familiares y personas interesadas.

Entrada libre hasta completar aforo, se ruega previa inscripción a través de este enlace. 

 

El taller será impartido por profesionales de la salud:

  • Antía López Muñoz, Oncóloga médica del Hospital General Universitario Santa Lucía.

  • Nuria Luquin Ciuró, especialista en Medicina Interna de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa María del Rosell.

  • María Elena Martínez Martínez, especialista en Medicina Interna de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa María del Rosell.

Esta sesión formativa enmarca en nuestro ciclo formativo del proyecto «El Voluntariado va conmigo» con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con esta actividad, y con este voluntariado queremos «sumar vida a cada día».