¡Sumamos 27 becas sanitarias para los menores en Kenia gracias a las horas de estudio y voluntariado de los estudiantes del IES Mariano Baquero!

Desde el año 2010, el Instituto Mariano Baquero colabora con la Fundación FADE en el proyecto “Supérate en el estudio diario”, mediante el cual los alumnos, registrando más de 110 horas de estudio pueden conseguir una beca médica para los menores de Kiambu, Kenia, gracias al programa CHEP (Children´s Heatlh Programme) promovido por nuestro socio local, Fundación Kianda, y las aportaciones económicas de nuestros donantes.

Este año, los alumnos no solo han participado con sus horas de estudio, sino que también han regalado un trocito de su tiempo a aquellos que más lo necesitan, nuestros mayores, con las actividades de voluntariado en las residencias, siendo un ejemplo de humanidad, corazón y cariño.

Como agradecimiento a sus horas de dedicación y esfuerzo, el pasado jueves 15 de junio, nuestra presidenta, Mª José López Montesinos, les hizo entrega de un diploma, a todos aquellos alumnos que han conseguido una beca sanitaria.

Desde el inicio de este proyecto se han conseguido más de 403 becas, lo que significa que más de 403 menores y sus familias cuentan con acceso garantizado a la sanidad, durante 10 años.

Además, el viernes 16 de junio, estuvimos en la Residencia Virgen del Carmen, poniendo el broche final a las actividades de voluntariado con los alumnos del IES Mariano Baquero, hicimos un pequeño taller, escuchamos música y terminamos bailando por todo lo alto.

Desde FADE agradecemos al alumnado, profesorado y familias del IES Mariano Baquero, por su implicación en el proyecto, y por la donación desinteresada que, a través de la venta de productos del Huerto ecológico del instituto, han realizado para el envío de becas sanitarias.