AMPLIACIÓN DEL DISPENSARIO MÉDICO KIMLEA EN KIAMBU PARA INCORPORAR NUEVAS ACTUACIONES DE ASISTENCIA SANITARIA, PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

SECTOR COOPERACIÓN

Salud - Mujer - Menor

DÓNDE

Kiambu - Kenia

CON QUIÉN

Fundación FADE / Fundación de la Comunidad Valenciana Estudio y Cultura (ESYCU) / Kianda Foundation

CUÁNDO

Septiembre de 2009 - Septiembre de 2010 (12 meses)

PORQUÉ:

Las familias que viven en el distrito de Kiambu se dedican a tareas agrícolas por las que perciben salarios muy bajos y poseen condiciones de trabajo y de vida pésimas. Sus sueldos no alcanzan a cubrir los gastos de alimentación y de asistencia médica, en una zona especialmente afectada por el SIDA, donde una de cada ocho personas está infectada.

QUÉ HACEMOS:

Se mejora la atención sanitaria y preventiva (VIH/SIDA, malaria, tuberculosis, etc.) de la población de Kiambu, con especial incidencia en la salud materna e infantil, a través de la ampliación de la capacidad del dispensario Kimlea, para trabajar en dos frentes: paliativo y preventivo.

De esta manera, se incorporan nuevas actuaciones de asistencia sanitaria, prevención de enfermedades y campañas de sensibilización.

PARA QUIÉN:

- 6.000 personas atendidas, incluyendo 1.000 personas sensibilizadas frente al SIDA, la malaria, la tuberculosis, etc.
- 1.500 analíticas realizadas y 450 niños vacunados.
- 450 personas asesoradas psicológicamente.
- 600 mujeres y chicas jóvenes formadas en: prevención del SIDA, salud sexual y reproductiva, higiene y nutrición.
- 48.000 beneficiarios indirectos.

PROYECTO FINANCIADO POR: - Diputación de Valencia: 48.000 €
- Fundación FADE: 1.000 €