ATENCIÓN A LA SALUD MATERNO INFANTIL DE MUJERES EN RIESGO EN QUITO, ECUADOR

DÓNDE

Quito - Ecuador

CON QUIÉN

Fundación FADE / Fundación Ayuda Familiar y Comunitaria (AFAC)

CUÁNDO

Marzo de 2013 - Febrero de 2014 (11 meses)

PORQUÉ:

En Ecuador las afecciones originadas en el periodo prenatal son la segunda causa de defunción a nivel nacional y tiene la tasa más alta de embarazos en adolescentes en la región, siendo ocho de cada diez no deseados. La pobreza y la desinformación están detrás de esta situación.

Todas estás mujeres presentan problemas nutricionales severos, niveles educativos muy bajos y altos niveles de estrés producidos por la inseguridad y vulnerabilidad de sus vidas y las de sus hijos.

QUÉ HACEMOS:

El proyecto pretende cubrir parte del déficit de atención maternal del sector Cotollao, de la ciudad de Quito, con un programa materno infantil que proporcione atención sanitaria, apoyo emocional, nutrición y atención del parto de mujeres en situación de riesgo como adolescentes, empleadas de hogar y mujeres con alto grado de desnutrición.

PARA QUIÉN:

- 80 mujeres atendidas en el proceso de embarazo, parto y post parto, física y emocionalmente.
- 80 mujeres mejoran sus hábitos nutricionales y están capacitadas para el cuidado de sus hijos.
- 80 mujeres reciben refuerzo alimenticio y vitamínico.
- 30 hombres participan en eventos de formación e información.

PROYECTO FINANCIADO POR: - Fundación Cajamar: 18.033,46 €
- AFAC: 466.108,00 €