Desde la Fundación FADE nos sumamos a la campaña promovida por la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) a favor de los refugiados sirios, un drama que sigue de actualidad: según datos de ACNUR, hasta el momento hay más de 4 millones de refugiados sirios en países vecinos como Jordania, Líbano y Turquía y la cifra no deja de aumentar.

Más de la mitad de los refugiados son niños y el 15% discapacitados. Sólo en Líbano, el número de menores refugiados sirios asciende a 400.000.

La FPSC trabaja atendiendo a las familias de refugiados sirios en Jordania, Líbano y Siria desde el inicio del éxodo masivo. Za’atri, en el norte de Jordania, donde FPSC cuenta con una clínica para atender personas con discapacidad, es el segundo mayor campo de refugiados en el mundo con una población superior a 80.000 personas.

En situación de máxima vulnerabilidad se encuentran los refugiados con discapacidad, que suponen un 15% del total. Muchos de ellos lo son debido al efecto devastador del conflicto armado: un alto número presenta amputaciones. Las actividades de emergencia de la FPSC dan prioridad a la atención de este colectivo, especialmente a los niños, mediante la atención personalizada y el suministro de sillas de ruedas, dispositivos ortopédicos, y otras ayudas técnicas.

No podemos poner fin al conflicto, pero JUNTOS PODEMOS contribuir a mejorar la situación de quienes lo sufren.

Envía tu AYUDA en directo a la FPSC