El proyecto «Agua potable en las poblaciones de Mbeloa y Ayene - Camerún», cofinanciado por Aguas de Murcia, APF y Fundación FADE comenzó el pasado 1 de octubre, con una buena acogida de las autoridades locales y la aprobación y alegría de la población destinataria. 

Con este proyecto se beneficia, de forma directa, a 1.200 personas, en particular mujeres y menores. El objetivo principal es facilitar el acceso al agua potable en los dos poblados rurales para mejorar las condiciones de vida de las personas a través de la disminución de enfermedades relacionadas con la utilización de aguas contaminadas,

con la escasez de agua y con problemas de deshidratación. Además con este proyecto se pueden evitar desplazamientos de más de 2 km. para abastecerse de agua, pudiendo así invertir el tiempo y las energías que ello conlleva en actividades productivas y en el estudio cuando se trata de niños, niñas y de jóvenes.

Desde el 1 de octubre se han empezado los trabajos preparatorios y ahora en noviembre se están realizando las obras para la construcción del primer pozo en la escuela de Mbeloa, con acceso a toda la población. A su vez, se va a constituir un Comité de gestión del pozo. Posteriormente se procederá a la construcción del pozo en el poblado de Ayene, a la constitución del comité de gestión del pozo también en ese poblado y a la realización de sesiones de sensibilización en ambas localidades con vistas a promover hábitos de higiene y el uso adecuado del agua entre las poblaciones de las aldeas.