Un total de 23 alumnos del IES Mariano Baquero de Murcia han participado este curso escolar 2020/2021 en nuestra iniciativa solidaria “Supérate en el Estudio diario”, desarrollada por undécimo año consecutivo en colaboración con el centro educativo.

Con el concurso de lectura "LibrODS" fomentamos entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes los valores de respeto y cuidado del medioambiente a través de las lecturas propuestas y las actividades relacionadas. Compartimos una breve reseña de los diez libros que conforman el kit lector.

“La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz”
. Esta frase de Confucio refleja muy bien la apuesta de Fundación Palliri (nuestra contraparte en El Alto, Bolivia) por la educación como base del desarrollo.

Estos últimos meses hemos colaborado con Palliri en el proyecto “Educación infantil para evitar la exclusión”, cofinanciado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Región de Murcia, con el que hemos beneficiado a 700 personas, muchas de ellas con condiciones de vida muy precarias y cuya situación ha empeorado significativamente con la crisis de la Covid-19.

Un total de 80 menores se han acercado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una original actividad de sensibilización que hemos desarrollado desde FADE: un concurso de customización de camisetas.

La lotería de Navidad del Colegio AYS (Murcia) ha resultado ganadora para los catorce menores de Kiambu (Kenia) que recibirán una beca médica gracias a esta iniciativa solidaria.

Un total de 258 menores congoleños han podido seguir sus clases de modo online gracias al proyecto “Bozindo en casa, no salgas y estudia”, impulsado por la Asociación Africana para la Educación y la Instrucción (AFEDI) en colaboración con Fundación FADE y el Ayuntamiento de Cartagena.