Desde la Fundación FADE seguimos impulsando la difusión de la habilidades blandas o 'soft skills' entre la ciudadanía a través de nuestro proyecto 'Talante Solidario', de formación y certificación en competencias.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha visitado la sede de la Fundación para conocer los proyectos de atención sociosanitaria que FADE viene desarrollando en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Santa Lucía y Psiquiátrico Román Alberca; todos ellos pertenecientes a la red del Servicio Murciano de Salud (SMS) y gracias a los que, en lo que va de año, se ha prestado acompañamiento y atención personal a más de 3.700 menores y adultos hospitalizados.

Desde la Fundación FADE buscamos una quincena de voluntarios para acompañar a los mayores del centro de día Siervas de Jesús a visitar el Museo de Las Claras (situado en Alfonso X El Sabio).

El paseo será el viernes 23 de noviembre en horario de mañana -de 9:30 a 13:30 h., aproximadamente- y para participar no hace falta nada especial, salvo cierta forma física para empujar una silla de ruedas o acompañar del brazo a los mayores.

La Fundación FADE ha organizado la III Jornada de Formación SECUNDA Smile, que se celebrará el viernes 23 de noviembre en Cartagena. Gracias a esta actividad formativa los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su acción solidaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos.

El martes 30 de octubre tendrá lugar la VII Jornada 'Creando Oportunidades', organizada por Fundación FADE con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino como alternativa laboral a los servicios de proximidad.

Este taller formativo se inscribe en el Programa APORTA, de inserción socio-laboral de la mujer. La asistencia es gratuita, previa inscripción

Tras su paso por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital General Universitario Morales Meseguer y la Biblioteca Regional de Murcia, la exposición itinerante 'Vive la solidaridad a través de los ODS' ha quedado instalada en la entrada principal del Hospital de Molina, donde podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.