Más de un centenar de personas -entre voluntarios, estudiantes y profesionales del ámbito sanitario- han participado en la ‘IV Jornada de Formación SECUNDA Smile: acompañamiento a pacientes oncohematológicos’, desarrollada el pasado 8 de noviembre en Cartagena, en el salón de actos de Hospital General Universitario Santa María del Rosell.

Educar para una vida sostenible, las experiencias educativas en campos de refugiados de Grecia y Turquía, así como intervenciones desde el Tercer Sector con menores y personas en situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia son algunos de los temas que se han abordado en la jornada ‘Derecho a la Educación de Calidad’, organizada por la Fundación FADE y que ha contado con la participación de cerca de 100 personas.

El miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada de emprendimiento femenino, organizada por Fundación FADE con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino como alternativa laboral a los servicios de proximidad.

Este taller formativo se inscribe en el Programa APORTA, de inserción socio-laboral de la mujer. La asistencia es gratuita, previa inscripción

Las mujeres en situación de vulnerabilidad social han sido las protagonistas de la Jornada emprendimiento femenino, organizada por la Fundación FADE y en la que han participado más de sesenta mujeres.

Talantesolidario.org es una plataforma de formación y certificación de soft skills dirigida a los voluntarios/as de las entidades del Tercer Sector para mejorar el impacto de su acción social: Los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y ayudan a mejorar en el ámbito personal.

Queremos dar las gracias a la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que ha seleccionado nuestro proyecto 'SECUNDA Junior 3.0', de voluntariado con menores hospitalizados en el Hospital Virgen de la Arrixaca, en la convocatoria 2019 de ayudas a proyectos sociales.