Se trata del proyecto ‘Campo de trabajo sociosanitario en Ecuador’ que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas y niños en materia de cuidados sanitarios y alimenticiosSe trata del proyecto ‘Campo de trabajo sociosanitario en Ecuador’ que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas y niños en materia de cuidados sanitarios y alimenticios.

En torno al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, la Fundación FADE ha organizado el IV Encuentro de Voluntarios y Amigos con el objetivo de visibilizar la acción voluntaria a favor de los colectivos más vulnerables y reconocer el compromiso solidario de aquellos que se implican en la mejora de su entorno.

A través del proyecto SECUNDA Educa, que se desarrolla gracias a la colaboración de La Obra Social “la Caixa”, 94 voluntarios han atendido a menores de Murcia con el objetivo de promover su éxito escolar, fomentar la educación en valores y facilitar su integración.

Talantesolidario.org es una plataforma de formación y certificación de soft skills dirigida a los voluntarios/as de las entidades del Tercer Sector para mejorar el impacto de su acción social: Los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y ayudan a mejorar en el ámbito personal.

A lo largo del último trimestre la Fundación FADE junto a los voluntarios hemos vuelto a apoyar a adultos y menores hospitalizados, niños/as en situación de desventaja social, así como personas mayores en los diferentes servicios que se llevan a cabo.

La comunicación en la familia y las adicciones en la adolescencia serán algunos de los temas de las próximas intervenciones del espacio 'Familia XXI’ que está emitiendo Onda Regional en el magazine de la mañana.