En torno al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, la Fundación FADE ha organizado el III Encuentro de Voluntarios y Amigos con el objetivo de visibilizar la acción voluntaria a favor de los colectivos más vulnerables y reconocer el compromiso solidario de aquellos que se implican en la mejora de su entorno.

La III Jornada de Formación SECUNDA Smile ha reunido a un total de 55 personas -en su mayoría voluntarios de FADE- interesadas en mejorar la atención a pacientes oncohematológicos y sus familiares.

La Directora General de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miriam Pérez, ha compartido el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, con los voluntarios de FADE que atienden a las personas mayores del Centro de Día Siervas de Jesús.

El agua como Derecho Humano de carácter socioecológico, su importancia para la salud o las experiencias de éxito en proyectos de cooperación son algunos de los temas que se han abordado en la jornada "Derecho Humano al Agua”, organizada por Fundación FADE el martes 13 de noviembre y que contó con la participación de 65 personas.

Desde hace unas semanas los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús disfrutan de una nueva actividad de visitas virtuales.

De este modo, queremos acercar a los mayores a diferentes espacios (Murcia antigua, la catedral, etc.), a la par que propiciar la estimulación y evitar el deterioro cognitivo a través de ejercicios de observación y memoria.

Desde la Fundación FADE seguimos impulsando la difusión de la habilidades blandas o 'soft skills' entre la ciudadanía a través de nuestro proyecto 'Talante Solidario', de formación y certificación en competencias.