Gracias al Programa APORTA, de inserción socio-laboral, la Fundación FADE ha ofrecido acciones formativas y capacitación laboral a 372 mujeres a lo largo de 2019 a través de 30 talleres en los que se han impartido 148 horas de formación. Además, se han gestionado 61 ofertas de empleo y logrado la contratación de 10 mujeres en situación de desventaja social.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), adscrito a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y en ella han participado 145 voluntarios en 2018.

Más de sesenta voluntarios de Fundación FADE han acompañado a los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús y de la residencia de mayores San Basilio a sendos paseos por la ciudad de Murcia para visitar algunos de los belenes instalados estos días con motivo de las fiestas navideñas.

Se trata del proyecto ‘Campo de trabajo sociosanitario en Ecuador’ que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas y niños en materia de cuidados sanitarios y alimenticiosSe trata del proyecto ‘Campo de trabajo sociosanitario en Ecuador’ que tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas y niños en materia de cuidados sanitarios y alimenticios.

Talantesolidario.org es una plataforma de formación y certificación de soft skills dirigida a los voluntarios/as de las entidades del Tercer Sector para mejorar el impacto de su acción social: Los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y ayudan a mejorar en el ámbito personal.

A través del proyecto SECUNDA Educa, que se desarrolla gracias a la colaboración de La Obra Social “la Caixa”, 94 voluntarios han atendido a menores de Murcia con el objetivo de promover su éxito escolar, fomentar la educación en valores y facilitar su integración.