Si eres estudiante de ESO o de 1º de Bachillerato, anímate a participar en 'Making Home: Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana', organizado por cuarto año consecutivo por la Fundación FADE y cuya fase final se desarrollará en Valencia del 24 al 26 de febrero de 2017.

Queremos premiar tu capacidad de construir la vida con creatividad e ingenio. Por eso te presentamos una serie de pruebas que te permitirán demostrar tus aptitudes y habilidades para lograr la excelencia y convertir lo cotidiano en un arte.

Ver folleto Making Home 2017

¿TE APUNTAS AL RETO?

Aquí tienes toda la información que necesitas para inscribirte.

1º ¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Pueden presentarse estudiantes de 1º ESO a 1º BAC, atendiendo a las siguientes categorías:

-Categoría I: 1º ESO y 2º ESO

-Categoría II: 3º ESO, 4º ESO y 1º BAC

La inscripción tiene que ir acreditada por una entidad o asociación: la asociación es la responsable de presentarte. Para eso tendrá que rellenar con tu colaboración y la de tus padres la solicitud de inscripción. Las participantes concursarán en equipos de 2/3 personas.

Esta inscripción supone la aceptación de los términos y condiciones del Concurso.

2º ¿CUÁL ES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

El plazo de inscripción comienza el día 15 de octubre de 2016 y finaliza el día 1 de diciembre de 2016.

3º ¿CUÁLES SON LAS FECHAS Y FASES DEL CONCURSO?

El concurso tiene dos fases:

- FASE PREVIA: Comienza el 15 de octubre de 2016 y termina el 20 de febrero de 2017. Los participantes podréis preparar a lo largo de esta fase los contenidos de las pruebas con la ayuda de las entidades y asociaciones colaboradoras, en vuestras ciudades de origen.

- FASE FINAL: Se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017. En esta fase final los equipos participantes deberéis realizar, ante la supervisión de un Jurado, las técnicas aprendidas durante la fase previa, mediante la ejecución de diversas pruebas. Las pruebas del Concurso se realizarán en “La Lloma”, centro de convenciones en Rafelbuñol (Valencia), y en la Escuela de Hostelería Altaviana (Valencia).

El precio del alojamiento durante la Fase Final es de 40 € por persona. La Fase Final comenzará el viernes 24 a las 20:00 h. con la recepción de los participantes y finalizará el domingo, tras la entrega de premios prevista para las 15:30 h.

4º ¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL CONCURSO?

Durante la FASE PREVIA, con la ayuda de la asociación, los participantes tendréis que prepararos las siguientes pruebas, que realizaréis durante la FASE FINAL -esta vez sin ayuda de la asociación- delante del Jurado:

Prueba 1 – CREATIVE COOKING
Receta Fase Final Categoría I
Receta Fase Final Categoría II
Jurado - Damián Taberner, de salones Sulya

Prueba 2 – PASTRY-MAKING
Receta Fase Final Categoría I
Receta Fase Final Categoría II
Jurado - Luis Miguel García de Andrés, de Pastelería Luis Miguel

Prueba 3 – DRESSMAKING FOR BEGINNERS
Jurado - Patricia Adam, diseñadora de Moda

Prueba 4 – MAKING HOME-HAPPY GUEST
Jurado - Mariola Contreras. Experta en protocolo y directora de OrganizarT
Mª Ángeles Cubells. Consultora de imagen, comunicación y protocolo

Además, el concurso incluye un trabajo de investigación, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2017:

Prueba 5 – THINK TANK- MAKING HOME
Jurado - María Huguet, experta en comunicación audiovisual

5º ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirse en Making Home 2017-IV Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana, necesitamos recibir los siguientes documentos:

Ficha 1 - Inscripción de la asociación

Si eres asociación tienes que rellenar este formulario, aceptando los Términos y Condiciones de esta inscripción.

Para que la inscripción sea válida tiene que ir acompañada del pago de la cuota prevista y enviar el comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando con claridad en el concepto "nombre de la asociación +MH2017".

Cuota a abonar:

-si la entidad es la primera vez que participa: 60 euros

-si la entidad participó en ediciones anteriores de MH: 30 euros.

Ficha 2 - Inscripción de participantes

Si eres participante, tus padres tendrá que rellenar este formulario, aceptando los Términos y Condiciones de esta inscripción, y enviar el comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando con claridad en el concepto "nombre y apellidos del participante + MH2017". Cada participante tendrá que pagar como cuota de inscripción 30 euros.

6º ¿QÚE PUNTUARÁ EL JURADO?

Durante la FASE PREVIA, el Jurado puntuará:

-Recibir la programación completa de talleres Making Home antes del 1 de noviembre, conforme al modelo que aquí te facilitamos (FICHA 3, a enviar a la Organización): 10 puntos.

-Completar el cuadro de talleres previsto y recibir una prueba gráfica o documental que avale la ejecución de cada uno de los talleres previstos en la programación. 1 punto por taller ejecutado, conforme a lo previsto por la asociación.

Los puntos conseguidos en la FASE PREVIA tienen el peso de una prueba más a efectos de sumar en la FASE FINAL.

-Además, se valorará que durante la FASE PREVIA cada equipo participante elabore un Diario o Cuaderno de trabajo que resuma los contenidos y experiencias de los talleres. Estos cuadernos se expondrán en la FASE FINAL y, a efectos de puntuación, se someterán a votación popular durante los días de la FASE FINAL. Dicha puntuación se valorará por la Organización.

Durante la FASE FINAL el jurado valorará y puntuará especialmente las aptitudes y destrezas contenidas en la descripción técnica de las pruebas, destacando la aplicación de las técnicas  adecuadas, la gestión del tiempo, la capacidad de organización personal y en equipo, el orden, y, especialmente, la creatividad, el arte y el ingenio.

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por profesionales y personalidades representativas asociadas a los contenidos del Concurso.

7º PREMIOS

Por cada categoría se otorgarán:

-1º premio

-2º premio

-Menciones especiales a participantes y entidades

-Diploma a todos los participantes

SUGERENCIAS

En este listado os queremos facilitar una serie de links que os permitan aprender y practicar técnicas y actividades relacionadas con las pruebas previstas.

¡Sácale todo el partido a tu talento!

Enlaces y publicaciones de interés

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los equipos participantes en la FASE FINAL son limitados. Por este motivo:

• Con fecha tope de 20 de enero, la Organización informará a las entidades inscritas del número de equipos que promocionan a la FASE FINAL. La inscripción no garantiza la participación en la FASE FINAL.
  • Entre el 20 y el 30 de enero, FADE coordinará con las entidades los datos y nombres de las participantes que constituirán cada equipo.
  • La información referente a los gastos correspondientes a alojamiento y manutención y transporte derivados de la participación de monitores y participantes en la Fase Final se anunciarán en la web con suficiente antelación.

Fundación FADE

Formulario de contacto