COLABORACIÓN CON EL DISPENSARIO MÉDICO KIMLEA EN KIAMBU

CUÁNDO

Desde 2007 a la actualidad

PORQUÉ:

La población de Kiambu vive con los escasos recursos que le aporta la agricultura. Tanto las condiciones de vida como de trabajo son pésimas y casi todas las mujeres trabajan en el campo. El salario apenas les llega para poder sobrevivir.

El SIDA, la malaria, las enfermedades del aparato respiratorio y las dolencias dermatológicas e intestinales son las enfermedades predominantes en la zona. La malnutrición es una de las causas principales de muerte en los niños, lo que afecta a su crecimiento y a su desarrollo.

La mayoría de estas personas no va al hospital ni recibe tratamiento médico, ya que los dispensarios están lejos de los poblados y sus habitantes carecen de medios para pagar el transporte público.

QUÉ HACEMOS:

El objetivo es mejorar la atención sanitaria efectiva para las personas de las inmediaciones de Kimlea (Distrito de Kiambu), incluyendo la capacidad de formación preventiva a través de cursos de formación y de sensibilización en SIDA, malaria, tuberculosis, etc., a través de la ampliación de un dispensario.

Los fondos se recaudan mediante la donación privada, actividades y eventos de sensibilización y a través del proyecto ‘Supérate en el estudio diario’ a favor del programa Children’s Health Programme (CHEP). Esta iniciativa tiene como fin el refuerzo de la salud de los niños mediante chequeos, tratamientos y refuerzo nutricional. Se desarrolla en colaboración con el IES Mariano Baquero y por cada 120 horas de estudios de los alumnos de Griego, Francés y Biología se concede una beca médica que equivale a 50 euros, una cantidad que garantiza la atención sanitaria durante 10 años a un niño.

Desde el inicio del programa hemos enviado un total de 119 becas médicas.

PARA QUIÉN:

Toda la población, con especial incidencia en las mujeres y los niños, del Distrito de Kiambu.

PROYECTO FINANCIADO POR:

- Col. Ofc. de Médicos de Murcia: 3.000 €