Nuestra misión fundacional se concreta en los siguientes programas:

Programa APORTA: formación e inserción de mujeres que se hallan en situación de desventaja socio-laboral.

Programa SECUNDA, destinado a coordinar la acción voluntaria dirigida a los siguientes colectivos:

• SECUNDA Educa: promoción del éxito escolar e inclusivo de menores con dificultades socio-económicas.

• SECUNDA Junior: esta línea se centra en el acompañamiento a menores hospitalizados con el fin de aminorar las consecuencias negativas de la enfermedad y hospitalización en los niños.

• SECUNDA Senior: tiene como finalidad aliviar la soledad no deseada y mejorar la calidad de vida de personas mayores, enfermas o dependientes, y apoyar a sus familiares, a través de un voluntariado socio-sanitario de acompañamiento.

Además, en un mundo global y sin fronteras, llevamos nuestra ayuda más allá de nuestro entorno local mediante nuestro programa de COOPERACIÓN AL DESARROLLO y de Educación para una ciudadanía global, generando oportunidades de mejora y desarrollo de pueblos que viven por debajo del Índice de Desarrollo Humano (IDH) señalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Trabajo en red

Nuestros programas -locales o internacionales, en el caso de la cooperación al desarrollo- están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada línea de trabajo o programa responde a una demanda social, que se concreta en diversos convenios de colaboración con las entidades correspondientes (Servicio Murciano de Salud, centros educativos, hospitales, centros de día, residencias de mayores, Tercer Sector, etc.). Igualmente, gestionamos los oportunos acuerdos con aquellas entidades que desean promover el voluntariado en su entorno (universidades, asociaciones culturales, empresas, etc.), dentro de su RSC.

Promovemos la fuerza del voluntariado en nuestra comunidad y unimos la fuerza de la empresa privada, la Administración Pública y la ciudadanía representada en los voluntarios.