El martes 14 de noviembre, realizamos una actividad de sensibilización en Albacete en la que dimos a conocer el proyecto: "Diagnóstico y prevención en salud materno infantil para mujeres jóvenes en situación de riesgo en Quito-Ecuador"; proyecto financiado por el Ayuntamiento de Albacete.

La exposición contó con la asistencia de Dña. María José Gil Martínez -Concejala de Asuntos Sociales-, Montserrat Parrilla -Técnico de Cooperación del Ayuntamiento de Albacete-, y María Solís Martí -Directora de FADE-; además de voluntarias de la entidad y público asistente.

La responsable de proyectos de FADE informó sobre la situación actual de la acción y de cómo se han ido cumpliendo los objetivos hasta el momento. Por otra parte, desde AFAC (Fundación para la Ayuda Familiar y Comunitaria), -vía teleconferencia- los responsables de la entidad apuntaron la ayuda que ha supuesto toda la atención sanitaria y alimenticia, recibida por el proyecto.

Se trata de un proyecto que busca dar apoyo sanitario y nutricional a 100 madres adolescentes de escasos recursos y a sus 100 hijos, a quienes se garantiza asistencia sanitaria al menos durante los 3 meses posteriores al parto. El proyecto cuenta con la colaboración de Ayto. de Albacete en el marco de la convocatoria de 2016 de Cooperación al Desarrollo.