El proyecto ‘Abastecimiento de agua potable para el desarrollo de zonas rurales del sudoeste de Costa de Marfil’, de Fundación FADE, ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria 2016 de Cooperación Internacional del Ayto. de Cartagena.

Esta iniciativa permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales de Costa de Marfil, posibilitando el acceso al agua potable para 1.500 habitantes del poblado de Roc, en la región de Bas Sassandra, que viven en situación de pobreza extrema, con bajos o nulos recursos económicos y muchas carencias educativas. Está desarrollado junto a nuestro socio local Asociation Action pour le Développement (AAD), que cuenta con una amplia experiencia en la zona.

El proyecto aminorará las tasas de enfermedades relacionadas con la utilización de aguas contaminadas (malaria, diarrea, parasitosis y anemias, entre otras) y aumentará la calidad de vida de las personas beneficiarias, permitiendo invertir el tiempo que ahora emplean en ir a buscar agua en su formación. De este modo, esta iniciativa incidirá especialmente en la calidad de vida y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas, que son las encargadas de abastecer de agua a sus hogares.

Ayuda para siete entidades de Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, ha firmado convenios de colaboración con siete ONGD´s para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional en diferentes países del continente africano. En concreto en Burkina Faso, Costa de Marfil, Camerún, Etiopía, República Democrática del Congo, Senegal y Madagascar; todos ellos países con un bajo Índice de Desarrollo Humano Bajo según la clasificación de Naciones Unidas.

Junto a Fundación FADE, las otras entidades subvencionadas en la convocatoria de Cooperación al Desarrollo del Ayto. de Cartagena han sido Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), Manos Unidas Campaña contra el Hambre, Fundación Proclade, Fundación Cepaim-Acción Integral con Migrantes y Acción Baobab ONGD.