El paso del huracán Matthew, el más fuerte de la última década en el Caribe, ha provocado centenares de muertos e inmensos daños materiales en Haití. La población se enfrenta a graves dificultades: miles de personas han sido desplazadas de sus hogares y muchas áreas rurales todavía siguen aisladas; gran parte de los cultivos han sido arrasados por el huracán, por lo que se prevé que empeore aún más la situación de inseguridad alimentaría que ya sufría la población; las aguas estancadas suponen un foco de transmisión de enfermedades como el cólera.

El país atraviesa una situación dramática y se hace necesaria toda la ayuda que podamos ofrecer.

Desde la Fundación FADE nos sumamos a la campaña de la Fundación del Valle para paliar las consecuencias del paso del huracán Matthew ya que cuenta con una amplia experiencia en la zona. En concreto, lleva desde 2010 trabajando en Haití, apoyando la estrategia de ACTEC en colaboración con Les Mains Ouvertes y a las Salesianas para garantizar el acceso a una educación de calidad de niños y jóvenes de escasos recursos.

Con vuestra ayuda se podrán reparar tres escuelas del Departamento Sur, el más duramente azotado por esta catástrofe, para poder seguir ofreciendo educación y formación profesional, educación moral y social, cuidanos sanitarios y una comida al día a niños y jóvenes de familias pobres.

Aquí podéis ver el testimonio de la directora de las escuelas afectadas y más detalles sobre la labor que Fundación del Valle desarrolla en el país.

Podéis enviar vuestra ayuda a Fundación del Valle a través de la cuenta ES03 2100 1696 2902 0014 6746 (concepto: Ayuda Haití). Donaciones fiscalmente deducibles.