El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha para recordar que el acceso al agua potable sigue sin ser universal: más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, provocando que tengan que invertir grandes cantidades de tiempo para su abastecimiento en fuentes lejanas, así como problemas de salud ocasionados por el consumo de agua contaminada.

Gracias al apoyo del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia se ha puesto a disposición de las poblaciones Mehandan una farmacia rural, cercana, con medicinas de calidad y bien conservadas.

Con motivo de su XXV Aniversario, el IES Juan Carlos I de Murcia ha preparado un completo programa de actividades, que bajo el lema 'Educando para mejorar' de desarrollarán a lo largo del presente curso.

Formación y capacitación para la inserción socio-laboral de mujeres en la pobreza, es el objetivo del proyecto de cooperación al desarrollo que estamos llevando a cabo en San Fernando de la Mora (Paraguay) con la ayuda del Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto ‘Abastecimiento de agua potable para el desarrollo de zonas rurales del sudoeste de Costa de Marfil’, de Fundación FADE, ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria 2016 de Cooperación Internacional del Ayto. de Cartagena.

El paso del huracán Matthew, el más fuerte de la última década en el Caribe, ha provocado centenares de muertos e inmensos daños materiales en Haití. La población se enfrenta a graves dificultades: miles de personas han sido desplazadas de sus hogares y muchas áreas rurales todavía siguen aisladas; gran parte de los cultivos han sido arrasados por el huracán, por lo que se prevé que empeore aún más la situación de inseguridad alimentaría que ya sufría la población; las aguas estancadas suponen un foco de transmisión de enfermedades como el cólera.