Con motivo de su XXV Aniversario, el IES Juan Carlos I de Murcia ha preparado un completo programa de actividades, que bajo el lema 'Educando para mejorar' de desarrollarán a lo largo del presente curso.

Formación y capacitación para la inserción socio-laboral de mujeres en la pobreza, es el objetivo del proyecto de cooperación al desarrollo que estamos llevando a cabo en San Fernando de la Mora (Paraguay) con la ayuda del Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto ‘Abastecimiento de agua potable para el desarrollo de zonas rurales del sudoeste de Costa de Marfil’, de Fundación FADE, ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria 2016 de Cooperación Internacional del Ayto. de Cartagena.

El paso del huracán Matthew, el más fuerte de la última década en el Caribe, ha provocado centenares de muertos e inmensos daños materiales en Haití. La población se enfrenta a graves dificultades: miles de personas han sido desplazadas de sus hogares y muchas áreas rurales todavía siguen aisladas; gran parte de los cultivos han sido arrasados por el huracán, por lo que se prevé que empeore aún más la situación de inseguridad alimentaría que ya sufría la población; las aguas estancadas suponen un foco de transmisión de enfermedades como el cólera.

El agua potable es casi una realidad para la población rural de Evondo (Camerún), ya que acabamos de comenzar los trabajos de construcción de un pozo de agua y de instalación de una bomba manual. Esta nueva infraestructura hídrica evitará a los lugareños largas caminatas en busca de agua de dudosa calidad y mejorará sus condiciones de vida y salud.

Este pozo cambiará sus vidas, ya que "el agua potable es lo que más cambia la vida de estas poblaciones" y, especialmente, de los niños.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado sus ayudas a proyectos de acción social en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y celebrado en la Torre de Cristal de Madrid. El acto ha contado con la participación de María Solís, gerente de FADE, así como de representantes de otras tres entidades murcianas, ya que cuatro de los 36 proyectos de toda España seleccionados corresponden a entidades de la Región, que recibirán ayudas por valor de 100.000 euros para su desarrollo.