En el marco del programa SECUNDA Smile, que desarrollamos con la colaboración de la Obra Social La Caixa, hemos puesto en marcha un taller de pintura dirigido a los enfermos y familiares de la unidad de oncohematología del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Se trata de una actividad lúdica en la que enfermos, familiares y voluntarios pasan un rato agradable aprendiendo a pintar. Bajo la dirección de Isabel María Sánchez, voluntaria de FADE, los participantes aprenden -paso a paso- a pintar un cuadro, que luego se llevan como recuerdo de la experiencia. Todo ello en un ambiente cercano y amigable, que pretende hacer más llevadero el proceso de hospitalización en la U-55 y proporcionar un rato de distracción a enfermos y acompañantes.

Gracias a los 44 voluntarios que actualmente participan en el proyecto -todos ellos estudiantes de Enfermería- las horas de hospital resultan más llevaderas con un poco de color. La iniciativa ha tenido una excelente acogida entre enfermos y familiares, así como entre el propio personal del centro sanitario, que nos facilita en todo momento el trabajo.

Este taller es un paso más en el trabajo de FADE por conseguir un voluntariado innovador, de calidad, que sea una ayuda adecuada a la solución de las necesidades de las personas más vulnerables.