La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a la Directora General de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, y el Director Comercial de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, han visitado el Hospital Santa Lucía de Cartagena para conocer de primera mano las actividades del proyecto 'SECUNDA Smile', desarrollado por Fundación FADE y A.C. Salabre y galardonado con uno de los Premios “la Caixa” a la Innovación Social 2017.

Un total de 25 mujeres en situación de vulnerabilidad han participado en las dos nuevas ediciones del taller ‘Aprender a coser a máquina y arreglar la ropa’, organizadas por Fundación FADE con el objetivo de avanzar en su inserción sociolaboral y ofrecerles nuevas alternativas laborales, especialmente en el campo del autoempleo.

La comunicación y la resolución de conflictos en el hogar o cómo prevenir el consumo de sustancias en menores son los temas de las próximas sesiones del ciclo de 'Escuela de Padres', organizado por Fundación FADE y que tendrán lugar en mayo.

El proyecto 'SECUNDA Smile', de voluntariado sociosanitario que Fundación FADE y A.C. Salabre desarrollan en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, ha sido galardonado con uno de los Premios “la Caixa” a la Innovación Social 2017.

Si eres voluntario de FADE y deseas certificar las competencias que se adquieren/desarrollan en la acción voluntaria, no dejes de inscribirte en 'Talante Solidario: Generando Valor Social', un proyecto pionero en el ámbito de formación de las soft skills, creado por Fundación FADE y ofrecido de modo totalmente gratuito a sus voluntarios.

Tras varios meses de preparación en sus ciudades de origen, 70 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en la fase final de 'Making Home: Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana', organizada por quinto año consecutivo por Fundación FADE y celebrada en Valencia del 23 al 25 de febrero de 2018.