Con la finalidad de conseguir el éxito escolar y la integración socio educativa, 9 voluntarios de FADE y 20 menores comenzaron el miércoles pasado el taller de Refuerzo Escolar en el centro municipal García Alix, un proyecto que realizamos con la ayuda de la Fundación Telefónica dentro del proyecto Mundos Jóvenes más Jóvenes.

El taller, que promueve la formación inclusiva, ayudará a estos menores en riesgo de exclusión a aprender inglés a través del juego, con el soporte de nuevas tecnologías y aplicaciones educativas de calidad; afianzar sus conocimientos escolares, aprender o reforzar el español, y realizar actividades de ocio que ayuden a desarrollar actitudes inclusivas.

Los beneficiarios son un total de 20 menores: 9 niñas y 11 niños, de 8 lugares de origen: España, Bolivia, China, Nicaragua, República Dominicana, Salvador, Pakistán y Ucrania.