En torno al Día Internacional del Voluntariado -que se celebra cada año el 5 de Diciembre- y al inicio de las fiestas navideñas, la Fundación FADE ha organizado el ‘I Encuentro Solidario de Voluntarios GSV – Generando Valor Social’, que este año se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre, a partir de las 19 h., en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer.

Se trata de un encuentro abierto, dirigido a voluntarios de FADE, colaboradores, amigos y voluntarios de otras entidades. La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción. Puedes inscribirte en menos de un minuto a través de este formulario.

El evento, que nace con pretensión de convertirse en una cita anual, pretende visibilizar la acción voluntaria a favor de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno -entendiendo la vulnerabilidad no sólo como privación material, sino también como soledad-, así como reconocer el compromiso de los voluntarios para construir una sociedad más justa. Por este motivo, en el transcurso del evento daremos un reconocimiento a todos aquellos voluntarios que llevan 3 años o más implicados en alguno de los proyectos de voluntariado de FADE.

Queremos que el encuentro sea una oportunidad de colaborar con un proyecto solidario. Por este motivo, proponemos a los asistentes una donación de 5 euros (o la cantidad que cada uno considere adecuada) que se destinará íntegramente a Haití, país que atraviesa una situación de emergencia humanitaria a causa del huracán Matthew. Concretamente queremos ayudar a rehabilitar las casas de 20 familias extremadamente pobres para que tengan un alojamiento seguro y que 120 niños puedan volver a la escuela en condiciones dignas. Este proyecto lo realizamos en colaboración con las Salesianas de Don Bosco, entidad  implantada en aquel territorio desde hace más de 80 años y que nos ha pedido ayuda. La ayuda a cada familia (reconstrucción de su vivienda y compra de un hornillo y bombona de gas para calentar el agua asciende a 1.500 euros). También puedes hacer un donativo como Fila 0.