Tras unos meses de intensa preparación, ya se han iniciado los cursos de 'Talante Solidario: Generando Valor Social', un novedoso proyecto de formación y certificación de las competencias que se adquieren y desarrollan en el ejercicio de la acción voluntaria.

Más de 40 voluntarios ya están participando en esta iniciativa formativa creada por FADE, que es pionera en nuestro país. La participación de los voluntarios en el proceso es opcional y, gracias a la colaboración de Fundación Botín, totalmente gratuita (proyecto seleccionado en la convocatoria 'Talento Solidario' 2016).

Con Talante Solidario ponemos a disposición de los voluntarios un itinerario formativo orientado a la práctica y a la acción en las diez competencias clave en la acción social:

• el análisis y resolución de problemas
  • iniciativa y autonomía
  • flexibilidad e innovación
  • capacidad para liderar iniciativas
  • organización y planificación
  • comunicación interpersonal
  • trabajo en equipo
  • responsabilidad y compromiso
  • asertividad
  • empatía

De este modo, ofrecemos a los voluntarios una oportunidad única para mejorar su formación y empleabilidad. Durante todo el proceso formativo cuentan con el apoyo de un tutor, que les ayuda a avanzar en su itinerario formativo personalizado. Los cursos los pueden realizar en el horario que deseen y desde el lugar que cada uno elija a través de la plataforma on-line www.talantesolidario.org.

El proceso formativo va acompañado, en todo momento, del ejercicio de la acción voluntario, facilitando de ese modo la adquisición de las competencias.