El pasado 3 de noviembre, FADE fue elegida vocal del Consejo Asesor de Voluntariado de la Región de Murcia (CONASEVOL), junto a otras 9 entidades de voluntariado entre las que se encuentran: Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Jesús Abandonado, Manos Unidas, FAMDIF, ACCEM, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, FEAFES y Plena Inclusión.

Todas ellas representarán a las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia.

En los próximos días se constituirá este Consejo, adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que contará con otras diez vocalías representando a cada una de las consejerías competentes en materia de Cooperación al Desarrollo, Educación, Protección Civil, Medio Ambiente y Sanidad, entre otros.

El CONASEVOL es el máximo órgano de asesoramiento, consulta, participación y seguimiento en materia de voluntariado en la Región de Murcia.