Dar a conocer los avances del proyecto 'Diagnóstico y prevención en salud materno infantil para mujeres jóvenes en situación de riesgo en Quito, Ecuador' es el objetivo del taller informativo que ha organizado la Fundación FADE y que tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre a las 17 h. en el Salón de Grados (viejo) de la Facultad de Medicina de Albacete.

El acto contará con la participación de María Gil Martínez, concejal de Asuntos Sociales del Ayto. de Albacete, Monserrat Parrilla, Técnico de Cooperación, y María Solís, directora de FADE; quienes explicarán a los asistentes las características de este proyecto de atención sociosanitaria a jóvenes gestantes sin recursos y a sus hijos.

En concreto, el proyecto permitirá realizar el diagnóstico general de salud a 100 mujeres jóvenes con escasos recursos, brindándoles apoyo y capacitación en temas de salud, alimentación y cuidados prenatales gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete a través de la convocatoria 2016 de subvenciones de Cooperación al Desarrollo.