Un total de 60 mujeres asistieron a la Jornada “Creando Oportunidades”, realizada el pasado martes 24 de octubre, con la finalidad de difundir el espíritu emprendedor entre mujeres en riesgo sociolaboral, fomentar el autoempleo como alternativa de trabajo e impulsar el papel de líder y emprendedora de la mujer.

La Jornada, inaugurada por la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, contó también con la participación del responsable del área de emprendedores del Instituto de Fomento (INFO), Álvaro Armada, así como de Santiago Castillo, Patrono de la Fundación FADE.

Magdalena Fernández Abril, de MAGFERA Consultora dio las “claves para emprender con éxito”; Álvaro Armada expuso los diferentes recursos y servicios que ofrece el INFO a quienes deseen emprender; mientras que Ascensión Aparicio, fundadora de Almaleon, puso rostro a un caso de éxito, relatando a las asistentes el camino recorrido durante el último año para poner en marcha su empresa de joyería artesanal.

Por último, María Meseguer, responsable de programas de Motivia, realizó un taller de autoconocimiento, en el que a través de diferentes dinámicas las participantes pudieron conocerse mejor a sí mismas para, a partir de ahí, fijas los pilares de su emprendimiento.

Esta Jornada -dentro del Programa APORTA de Fundación FADE para la inserción sociolaboral de la mujer en riesgo- ha contado con la colaboración del Ministerio de Salud, Servicios sociales e Igualdad, OMEP, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Almaleon y Motivia.