Más de una treintena de voluntarios de Telefónica y Fundación FADE han acompañado a los mayores de la residencia San Basilio a un paseo por el centro de Murcia para disfrutar de una visita guiada a la catedral.

Al paseo, organizado con motivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica (que se celebra el 6 de octubre en todo el mundo) se ha sumado, como una voluntaria más, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Violante Tomás, que ha querido visibilizar con su participación la importante labor del voluntariado a favor de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

A su llegada a la catedral, mayores y voluntarios han disfrutado de una visita guiada al templo, conociendo detalles hasta ahora desconocidos sobre la impresionante fachada barroca, la capilla de los Vélez o la puerta del perdón, entre otros. Todo ellos gracias al Museo de la Catedral, que ha puesto a disposición de la actividad un guía.

Esta salida se inscribe en el proyecto ‘SECUNDA’, de voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes que la Fundación FADE desarrolla en Murcia y gracias al que el pasado año se atendieron a más de 2.500 mayores en nuestra Región.

Ver galería de fotos