Los menores en situación de desventaja social de los barrios de San Andrés-San Antolín (Murcia) son los protagonistas del 'Campamento Urbano 2.0' que ha puesto en marcha la Fundación FADE para facilitar su inclusión social, impulsando su promoción escolar desde entornos educativos no formales y a través del uso de herramientas digitales.

Esta escuela de verano, respaldada por el Programa de Voluntarios Telefónica, se desarrollará del 10 al 20 de julio (de lunes a jueves) en las instalaciones del centro municipal García Alix. Al ser en horario de tarde, de 17 a 20:30 h, complementa la oferta de recursos existentes en la zona, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a los menores participantes.

Un total de 27 menores, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, participarán en las actividades programas y entre las que se incluyen talleres de refuerzo escolar (en lengua, matemáticas e inglés) a través de la utilización de Apps educativas; talleres de valores; manualidades; juegos y otras actividades lúdicas.

Además, los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria tendrán la oportunidad de participar en talleres de desarrollo del talento, orientados a mejorar su nivel motivacional y de compromiso e identificar sus verdaderos talentos a través del aprendizaje experiencial y actividades lúdicas. Estos talleres incluyen dinámicas vinculadas con el autoconocimiento, aprendizaje de habilidades/competencias clave, identificación de talentos, coaching a través de la gamificación, etc. y se completan con la entrega de un informe final los padres.

Todas estas actividades serán posibles gracias al apoyo de una veintena de voluntarios que se han sumado a esta iniciativa social. ¡Gracias a todos por vuestro entusiasmo!