La Fundación FADE acaba de editar su memoria de actividades del año 2016, que ofrece en formato infográfico y con una presentación atractiva y ágil las actividades y resultados de la entidad a lo largo de 2016.

La publicación, bajo el título '12 años, 12 razones' realiza un recorrido por los principales logros de la entidad en doce ámbitos (mujer, menor, mayor, voluntariado, innovación, juventud, innovación, etc.) que han consolidado a FADE como un referente del sector social en sus doce años de actividad (2004-2016), en los que ha mejorado la vida de 48.520 personas: 7.376 mujeres atendidas en bolsa de empleo; 1.118 menores beneficiarios de refuerzo escolar; 2.601 voluntarios involucrados; aliviada la soledad no deseada y la enfermedad de 20.302 personas; y 5.004 jóvenes y familias apoyados.

En lo que se refiere al último año, en 2016 hemos:

• Apoyado a 307 mujeres en nuestro servicio de capacitación profesional e intermediación laboral.
  • Promovido el éxito escolar de 91 menores en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles 1.004 horas de atención directa y continuada gracias al compromiso de 87 voluntarios.
  • Atendido a 2.577 personas mayores, enfermas y/o dependientes, con 6.503 horas de acompañamiento.
  • Mejorado la calidad de vida de 1.507 menores hospitalizados, con 3.798 horas de actividad en centros hospitalarios.
  • Aliviada la soledad y hospitalización de 42 pacientes oncológicos gracias al compromiso de 24 voluntarios estudiantes de Enfermería.
  • Facilitada la integración social de 25 jóvenes con discapacidad mediante actividades de ocio inclusivo.
  • En el ámbito de la cooperación al desarrollo, hemos mejorado las condiciones de vida y salud de 4.779 personas en Camerún, Costra de Marfil, Kenia, Bolivia, Paraguay y Ecuador.
  • Renovado el sello de 'ONG Acreditada' de Fundación Lealtad y auditado nuestras cuentas anuales, lo que avala nuestra apuesta por la transparencia y buenas prácticas de gestión.
  • Trabajado de forma colaborativa con 82 entidades (públicas, privadas y del Tercer Sector).

Llevamos 12 años mejorando la vida de las personas. Con muchos pocos hemos hecho cosas grandes y seguiremos, con tu ayuda, generando valor social.

Acceder a la Memoria de Actividades 2016