Con el objetivo de avanzar en la inserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión y ofrecerles nuevas alternativas de empleo, desde la Fundación FADE hemos organizado dos nuevas ediciones del taller formativo 'Aprender a coser a máquina y a arreglar la ropa', desarrolladas del 9 al 18 de mayo.

Esta iniciativa, en la que colabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha resultado todo un éxito de convocatoria: 27 mujeres en situación de vulnerabilidad han participado en los dos talleres desarrollados, de 12 horas de duración cada uno.

Durante los tres días que ha durado cada edición del taller, las participantes han aprendido las funciones de la máquina de coser y sus utensilios; diferentes puntadas a máquina y a mano; a hacer ojales y poner cremalleras, normales e invisibles; diferentes formas de colocar botones, corchetes y automáticos según la tela; a realizar dobladillos; y confeccionaron su propio neceser, blusón y vestido.

La formación, a cargo de Encarna Asensio Lopez, diseñadora y patronista, ha resultado de lo más enriquecedora para las participantes, que han agradecido la atención personalizada recibida y lo mucho que han aprendido.