Varios empleados de CaixaBank Murcia han participado esta semana -entre el 13 y el 16 de febrero- en nuestros servicios de voluntariado del programa SECUNDA. En concreto, una veintena de trabajadores de la entidad se han sumado a diferentes actividades de voluntariado sociosanitario con personas mayores en la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres y el centro de día Siervas de Jesús.

Todo ello en el marco de la Semana Social de "laCaixa", una iniciativa de la entidad financiera orientada a de acercar la labor de entidades sociales como la nuestra a sus trabajadores.

A los empleados se les ha propuesto varias actividades para que conocieran nuestro día a día y que, de manera voluntaria, pudieran participar en la acción solidaria que les resultara más interesante.

Un grupo de empleados ha apoyado diferentes actividades de ocio en la residencia Hermanitas de los Pobres, compartiendo conversación y juegos de mesa (bingo, Trivial, etc.) con los mayores. Mientras, otro grupo ha acompañado a los usuarios del centro de día Siervas de Jesús, ofreciéndoles un rato de conversación o lectura; acompañándoles en pequeños paseos; y, en definitiva, aliviando su soledad.

Desde la Fundación FADE felicitamos a CaixaBank por esta iniciativa, que nos permite hacer más visible y acercar nuestra acción solidaria a favor de mayores, enfermos y/o dependientes en situación de vulnerabilidad social.